LAMINAS

Las láminas o "Layout" más conocido por este nombre en este mundillo de las manualidades, son mi debilidad. Abre un gran abanico de posibilidades. Es un soporte que admite todo,  "guarrear" como yo digo, ya que puedo aplicar pasta de modelar con stencils o plantillas, tintas para envejecer, rasgados del papel, decoración a base de flores, telas, papeles, botones, en fin dejar volar la imaginación y no poner límites. Los resultados son inexperados, nunca sé cuando hago uno como va a quedar al final. 

Una técnica que aplico a los layout y que considero mi sello de identidad, algo que caracteriza mis láminas, es que para crear los fondos utilizo tizas pastel. Si, si. Me resulta muy creativo y así puedo crear el color que deseo. Todo totalmente realizado a mano, aunque claro está luego lo complemento con el resto de materiales y texturas, como pinturas en spray, tintas, etc.. Es una bonita forma de exponer nuestras fotografías, esas que nos recuerdan algo especial, un mensaje, una situación vivida, un sentimiento... Y es la propia foto la que marca la decoración y los colores de la lámina. Por lo tanto una bonita foto ayuda y mucho. Además el tema puede ser muy variado, desde una foto de comunión, boda, de nuestro bebe, de nosotros con nuestra pareja, de la familia, en fin..... la imaginación al poder.

Os dejo unas imágenes de los trabajos realizados.



"TE QUIERO"

Un regalo para una de las personas más importantes de mi vida, un pequeño gran hombre:  MI PADRE





LLevaba mucho tiempo queriendo hacerle este regalo a mi padre. El ha sido toda su vida un luchador desde bien pequeño, sacando a sus hermanos adelante en una época nada fácil, pasando necesidades, ausencias pero también momentos irrepetibles.
Desde muy joven eligió profesión, "ebanista", y no de los malos, de los buenos, de los perfeccionistas, de los meticulosos, de los que trabajan bonito. Como pone en la entrada de mi blog, supongo que esa búsqueda de la perfección, del buen gusto y el buen hacer en mis trabajos, de todo aquello que sale de mis manos, me viene de él.

Tenía los papeles comprados desde hacía un año, dos láminas decoradas imitando muy bien la madera, uno en tono caoba y otro en tono blanco. Sabía que quería esos, porque me recuerdan a su trabajo con la madera, con las manos, ese olor a serrín, a madera a barniz que ha crecido conmigo.

Elegí tres fotos de su vida, una de muy pequeño en la escuela, otra cuando realizó el servicio militar y otra de un día en el río, con una pose divertida, como es él.

Lo demás vino sólo, marcos de madera tratándolos con pinturas y pátinas para darles un aire envejecido, una bisagra antigua preciosa, detalles metálicos simulando tornillos, un recuadro enmarcando la foto más grande decorado con polvo auténtico de serrín, unas flores de papel hechas a mano con textos y un letrero de madera de un bastidor de uno de mis lienzos donde pone el mensaje que resume perfectamente lo que siento por mi padre: te quiero.

Muy emocionada al realizar este trabajo, cuando se lo di el día del padre, le encantó, se emocionó, y en cuanto llegó a casa lo colgó.

Sin más palabras os muestro detalles de este layout donde he querido plasmar mis sentimientos, mis recuerdos, sus gustos, sus pasiones, sus momentos, su vida.








El layout lo coloqué sobre un soporte muy especial, un tablero hecho con trozos de piezas de tablas de palets (que hizo hace ya un tiempo mi marido), más rústico y acertado imposible, madera maciza y pura. 



                                                                     
"AWESOME"

Esta lámina la realicé para la "Feria de Comuniones", y tuvo bastante éxito en la exposición, una forma totalmente de exponer nuestra fotografía más bonita de esos días tan especiales.
Impresionante el resultado.





A partir de la imagen y de una hoja de papel decorado, y con la idea en la cabeza desde el principio, fui dando forma, bueno más que forma composición, armonía, textura, color y bastante detalles a ésta lámina, con técnicas de mix media, como pintura en spray, pasta de relieve, stencil, gesso, tintas, selllos, en fin una vez que empiezo, es un no parar, creatividad al poder.

Los tonos muy suaves e inspirados en los lazos de raso de los vestidos de las niñas, y flores muchas flores, como las que llevan en el pelo.

Sutil, elegante, inocente, precioso, como esa etapa de la vida que viven las niñas de la imagen.

Os dejo detalles de la lámina








"MI PRIMERA COMUNION"
Este trabajo fue un proyecto de encargo. Me pareció muy original exponer de esta forma la fotografía de ese día tan especial, a veces más para los padres que para los hijos, y tener un recuerdo tan bonito colgado en la pared de nuestra casa.

Los colores y la decoración ya véis, como acostumbro a hacerlo, suaves y de forma limpia y fina. El fondo como ya os he explicado, realizado con tiza pastel sobre una simple cartulina blanca.

Precioso y original, simplemente.




"MY BEAUTIFUL DANCER". 

Un layout precioso que sorprendió a mucha gente y gustó bastante, le salieron varios pretendientes, pero al final se quedó conmigo. Lo considero un poco mi obra "revelación" vamos a llamarle.



La foto no es de mi hija , pero os aseguro que podría ser su doble, físicamente se parece mucho y mi princesa Carla es "Mi preciosa bailarina".

Por eso me inspiró tanto esta fotografía.  El fondo que véis está realizado con las tizas pastel. No lo parece ¿verdad? , pues os aseguro que así lo fue, sobre una simple cartulina de color blanco. La decoración salió sola, a medida que lo iba realizando. Me siento muy orgullosa de este trabajo y se vé preciosa en la pared de mi casa.

Todo esto unido a mi asignatura pendiente; el ballet, eso que empecé de pequeña y se quedó en un sueño. Me encantan las zapatillas de ballet, de hecho es el tema de un lienzo que tengo en proyecto y que por supuesto os expondré aquí.

Os muestro algunos detalles:









El primero que hice, y lo titulé "AMOR". ¿Simple, verdad?. Era eso  lo que me inspiraba la foto. Como veis los tonos suaves, y los detalles en armonía de colores.