LIENZO TRANSFER


El "Transfer" o Transferencia, consiste en (valga la redundancia) "transferir" una imagen al soporte que queramos ya que se puede hacer, en varias superficies, como madera, tela, cristal...
Cuando se aplica en lienzo, el resultado en espectacular. Y si además lo acompañamos de textura, pintura, distintas técnicas, y una sencilla pero bonita decoración, el éxito está asegurado.
Me gusta mucho realizar ésta técnica y me esmero mucho en personalizar el lienzo, en función de la fotografía y los colores. Me gusta hacerlos con mucho detalle.




Habrá mucha gente que realice ésta técnica y que la aplique a la superficie que más le guste, y por supuesto cada uno tiene su "truquillo" para que la imagen se transfiera lo mejor posible. Y claro está, yo tengo el mío, a parte del líquido y el tiempo de secado, de lo que se trata es de paciencia y mucho mimo a la hora de retirar el papel. Y yo no me conformo sólo con la imagen transferida, decoro el lienzo, le doy color.

Os enumero los trabajos que hay en este apartado, y un poquito más abajo, podréis leer y ver comentarios e imágenes de cada uno ellos con más detalle.


                                                
                                                                                                                                                                   
"LOVE"

Uno de mis primeros trabajos con ésta técnica, del que tengo un bonito y emotivo recuerdo por lo bien que quedó y lo que significa para mí.



Para ello elegí una foto preciosa de mi familia, de mis tres razones de vivir. Preferí pasarla a blanco y negro con un tenue color para darle ese aspecto antiguo y envejecido que tanto me gusta. La decoración sencilla y original con colores muy suaves. Las flores están decoradas por mí con tintas y sellos y dándoles esa nota de color con esas pequeñas piedras brillantes. Otro lienzo que se ve precioso en la pared de mi casa y del cual me siento muy orgullosa. 

Os muestro detalle de las flores




"FUN MEMORIES"

¡Qué bonito!. Siempre que lo miro pienso esto. Este ha sido un trabajo muy especial, un encargo que me hizo una buena amiga que pensó en mí (en mi forma de hacer las cosas, en lo mucho que le gusta lo que hago y en lo mucho que cree en mí, de hecho es una de las personas que más me ha animado e insistido a la hora de crear este blog) para hacer un regalo a un familiar. 

Y pensó en esta foto, preciosa por cierto. La original que ella me envió era en color, pero yo le quise dar un toque de "recuerdo" con este tono sepia, y si le añadimos la frescura, la alegría, la inocencia y la pureza que le añaden siempre los niños a una imagen, el cuadro ya estaba hecho. Lo tuve claro desde el principio, la decoración, ese aire de recordar un momento vivido, alegre y emotivo y el resto de detalles. Muy satisfecha y emocionada con el resultado, gracias Helena por confiar y creer en mí. Un beso fuerte. Por cierto no lo he dicho pero ella y su familiar quedaron encantados con el lienzo. Ya luce muy bonito en la pared de su casa.




En otra reunión de amigas de "Desayunos Divertidos" pasamos de nuevo un par de ratos divertidos y creativos. Les gustó la idea del transfer en lienzo y se animaron a realizar su versión. Con mi ayuda y su buen hacer realizamos estos lienzos preciosos. Me han dado su permiso para mostrarlos y aquí os los dejo. 


"MY GIRL AT THE SEA"

 Así lo hubiera llamado yo, no sé si Helena le habrá puesto nombre.... Ella eligió una foto preciosa de su hija en la playa y le quiso dar en todo momento un aire muy antiguo, como si fuera una fotografía muy vieja y gastada que encuentras en un desván. Me contó su idea y pensando le dimos este acabado.

La decoración acorde con el tema de la imagen, está realizada en gran parte a mano, son piezas modeladas con arcilla que hice con mucho gusto e ilusión para ella, para esta ocasión y otras piezas que aportó ella de conchas muy bonitas recogidas en la arena por su hija. Para mi gusto no le faltó ningún detalle al lienzo, no se podía pedir más. Me encantó ayudarla y darle ideas la verdad. Cuando ves el resultado merece la pena el esfuerzo.




"MAGIC DREAMS"

Este es el título que yo le pondría, espero que te parezca bien Gema. Ella eligió una fotografía de su hijo de un viaje muy especial al país de los sueños y la fantasía, "Disney".



Quedó preciosa dándole estos tonos sepia, La ayudé a darle un tema a la decoración y me imaginaba estrellas, notas musicales y magia, y con la sonrisa de su hijo y la ilusión reflejada en su cara el cuadro quedó realmente "mágico". 

Me encantó ayudarte y me alegro que depositaras en mí toda tu confianza para buscar esa inspiración que plasmara todo lo que para tí significa esta fotografía.





"MY SWEET LITTLE GIRL"


Viendo su carita son las palabras que me nacen para ponerle un título a este lienzo.  Esther estará de acuerdo conmigo. Ella eligió una bonita foto de retrato de su hija.


Me pidió ayuda para buscar el color y la decoración del cuadro y la verdad es que al principio me costó, pusiera lo que pusiera era difícil competir con el retrato, pero entonces pensé que por qué no realzar la sencillez de la imagen, y qué mejor que elegir flores y mariposas, una mariposa preciosa que le regalé. 

Los tonos sepia con un toque de color lila y rosado fueron perfectos para dar color sin restar esa bonita sencillez y pureza del lienzo. De todos fue el que más reto me supuso pero las dos quedamos encantadas con el resultado. Gracias por confiar en mí y me encantó ayudarte a conseguir esa " preciosa sencillez"


"MY LOVE FOR YOU"


Seguro que a Encar le encantan estas palabras y el color en el que están escritas. Ella eligió una foto muy especial, ella con su pareja, esperando un nuevo ser y como fotógrafa la otra personita que completa la familia, su hija. 

Por todo esto lo que mejor se nos ocurrió fue ponerle mucho AMOR y darle esos toques de color rojo que tanto le gustan a Encarna. He decir que fue muy firme en determinados aspectos del cuadro, pero también he de decir que me dejó aconsejarla en todo momento. Y el resultado a la vista está, la decoración lo dice todo, algunas piezas fueron aportadas por ella, expresamente para este trabajo y que me parecieron muy bonitas y acertadas. Me alegro de haberla podido ayudar a tener un recuerdo tan especial y original expuesto en la pared de su nueva casa, símbolo precioso de algo que comienza con algo que ya se formó hace tiempo. Me encantó, lo sabes.











"YOU & ME"

Este lienzo ha sido una petición de Manolo.
Va a ser un regalo para su hermana, la cual aparece en la imagen, con esta bonita fotografía de ella con su pareja tomada en un viaje a Miño, La Coruña.

Manolo me dijo, que quería tener un detalle con su hermana y que le gustaría que le hiciera un lienzo. Me mandó dos imágenes y elegimos ésta que se les veía mucho más de cerca. Me dio alguna pista de los gustos de su hermana; clásicos y sencillos.

Así que decidí darle un tema al cuadro: EL MAR y el SOL.

Sobre todo me inspiré en ello para los tonos del lienzo, azules, leves toques amarillos y un aire antiguo. La decoración: sencilla, unas flores en los mismos tonos y  un gran mensaje: TU Y YO. Algo que seguro que les arranca una sonrisa de añoranza de ese viaje a Miño a los protagonistas de la imagen cuando vean el lienzo.

Os dejo una imágenes de los detalles







Como le debía una a Manolo, por un detalle muy bonito que tuvo con mi hijo Hugo (esa camiseta de Vietto, jugador del Atlético de Madrid y firmada por él ) y que tanta ilusión le hizo a mi hijo y  pensé en tener un detalle con él y con su mujer Yolanda. Seguro que no le ha hecho tanta ilusión como la que le hizo a Hugo pero a mí me ha gustado mucho hacerlo para ellos.

Me pasó una imagen de él con su mujer de un viaje que hicieron a Sevilla. Y con los colores de la imagen y ese recuerdo de Sevilla he realizado el fondo con todos sus detalles y texturas, y la decoración, con esos bonitos contrastes de metal, rojo y blanco.




Os muestro detalles 










"AMAZING"
Lienzo para una familia que realizó una visita a la "Laguna Negra" en Soria, una semana santa, y para sorpresa de ellos estaba totalmente nevada, algo bastante "Asombroso".
 Era el regalo de Gregorio para su mujer por el día de su cumpleaños, un recuerdo muy especial.


Gregorio me pidió un lienzo para poder colocar en una mesa de su salón, por lo tanto el tamaño no podía ser muy grande, al final las medidas que elegí fueron de 22x27.

Me pasó un par de imágenes y al final nos decidimos por esta última, que se les veía más de cerca y era una imágen mucho más entrañable.

Utilicé técnicas de mix media, con gesso, trozos de papeles, sellos, spray dilusions, acrílicos, combinándolos hasta que conseguí el efecto que quería.

Para la decoración utilicé cosas muy sencillas y naturales, tanto como un trozo de corteza de árbol, en concreto de un castaño, unas hojas de pino, y un trozo de madera de junco, todo ello lo recogí expresamente para este trabajo en un fin de semana que fue a la sierra, a Casillas (Avila) nuestro lugar de descanso.

Una flor de madera sobre otra de papel entintada y pintada enmarcan la imagen. Una decoración muy sencilla y acorde al tema de la fotografía. Lo asombro de la naturaleza.

A la familia le encantó y será un bonito recuerdo cada vez que lo miren, eso seguro.

Os dejo detalles