RECORDATORIOS


Este apartado esta dedicado a esos pequeños detalles con los que nos gusta sorprender y obsequiar a nuestros familiares y amigos en esas ocasiones tan especiales para nosotros como una boda, un bautizo, una comunión.... y que son tan importante para nosotros. Siempre buscamos la originalidad y el buen gusto para que no acabe guardado en un cajón y aquí podréis ver opciones muy interesantes y muy alternativas o los "recordatorios" convencionales.



 COMUNION HUGO

Un recordatorio para no guardar en un cajón, sino para los familiares más allegados, para un precioso recuerdo.






Mari Ángeles se acercó a mi stand en la exposición de "Feria de Comuniones" en Consuegra y le encantó todo, su hijo hacía la comunión ese año y le gustaron mucho mis propuestas.

Vio el lienzo de Raquel, y quería que los recordatorios que se entregarían a la familia más allegada fueron así, la imagen de Hugo plasmada en un lienzo.

El resultado siempre me sorprende, ya que os puedo asegurar que no es un trabajo fácil, la imagen se transfiere al lienzo, y luego se integra toda la decoración.

Precioso, le gustó muchísimo como quedaron, y a mí, pues qué os voy a decir, ilusionada y encantada.

Os muestro detalles






"COMUNIÓN RAQUEL"

Como ya os avancé en la entrada de la página principal, Inma me encargó unos recordatorios nada convencionales:

La foto de Raquel, plasmada en un lienzo. 

 El resultado: MARAVILLOSO.



A Inma le dí a elegir entre tres o cuatro opciones de qué hacer para los recordatorios. Y lo tuvo claro desde el principio. Quería algo original, bonito, "chulo" y que no acabara como muchos recordatorios de comunión: en un cajón.  Iba a ser para los familiares más cercanos, e iba a ser un bonito recuerdo para lucir en sus casas. Un recuerdo para siempre de ese día, de esos momentos vividos y compartidos, con su nieta, sobrina, prima...

He de decir que me ha encantado hacer estos lienzos. Desde el principio.

Partiendo de la foto que  es preciosa, muy cuidada, de estudio, por supuesto, de una fotógrafa, Eva Garrido, (os dejo su dirección evagarrido.photography ) la cual ha colaborado dejándome el archivo de la imagen para que quedara lo más nítida posible a la hora de transferirla al lienzo. Mil gracias de nuevo Eva.
Yo simplemente retoqué un poco el color y el contraste y le añadí el texto.

La decoración también la tuve clara desde el principio, sencilla y elegante, con tonos muy blanco, crema, una nota de color morado-rosa acorde a las flores que lleva Raquel en el pelo y una ligera pincelada en tono plata. Una mariposa, unas rosas y unas perlas completan el lienzo. Aparentemente sencillo, pero muy trabajado, todo ese fondo, esos tonos, esos relieves, y el encuadre de la imagen, están pensados al detalle. 

El reto era hacer siete iguales. O lo más parecido posibles. Fue un gran esfuerzo de trabajo, pero como siempre que se pone ganas en un proyecto e ilusión, ese "esfuerzo" ha merecido la pena.

Me consta que a Inma le ha encantado y emocionado y a mí más, el haber podido contribuir con esa pequeña parte de mí que llevan todos mis trabajos, en un día tan especial y tan bonito como fue la Comunión de Raquel el pasado 21 de Mayo.

Gracias Inma por tu total confianza en mí, por ese encargo de la Comunión de tu hija, el álbum y estos recordatorios, ha sido un placer y una gran responsabilidad, pero de nuevo he de decir que me ha encantado el resultado.

Os dejo imágenes de los detalles del lienzo:













BAUTIZO "ANGEL"

Cris, me pidió un detalle original para entregar el día del bautizo de su precioso bebe.
El resultado ha sido un trabajo muy tierno, dulce y muy lindo.



Cris lo tenía claro desde el principio, quería un marco donde colocar la imagen de su hijo Ángel y entregarla el día del bautizo como recuerdo. 

Quería tonos suaves, beiges, blancos, azules pastel...... y el resto lo dejó todo a mi criterio.

Elegí un marco consistente que me permitiera decorar con técnicas de mix media ( pintura, stencils, tintas, envejecido...) y que se pudiera colgar en la pared o colocar de pie en cualquier espacio de la casa.

Utilicé pintura chalk paint  para tratar la madera del marco, con ese acabado tan bonito y único, el famoso efecto tiza como base, superponiendo tres tonos, blanco siempre, azul serenidad y gris antaño a pinceladas desiguales. Añadí en varias zonas pasta de modelar con unos stencils muy apropiados; una blonda en forma de corazón y un enrejado antiguo, estampé sellos de diversos motivos florales y filigranas y por último apliqué una pátina en tono plateado y nacarado.

La decoración la tuve siempre muy clara, la idea ya estaba en mi cabeza en cuanto vi la fotografía; utilizaría tonos muy neutros y diversos elementos muy combinables, flores realizadas a mano por mí, una flor de cuatro hojas de encaje, unos botones de nácar, una fina gasa en tono azul y blanco y por último la pieza central de la decoración; esa bonita hoja plateada con detalles de purpurina.

Un conjunto muy armónico en el que predominan los tonos suaves, neutros pero tan delicados, finos, limpios, y que le dan siempre esa belleza en cualquier trabajo que realices.

Muy contenta con el resultado y satisfecha de poder entregar a Cris, una chica muy joven, dulce y encantadora, y a la vez una mamá muy fuerte y valiente, este trabajo que será un bonito recuerdo de ese día tan importante en la corta vida de su bebé Ángel y que será uno de los muchos que vendrán,
Sin duda.

Os muestro detalles



















,