En este apartado me gustaría dejar todo aquello que realizo con muebles, cambiando su color, e incluso su distribución inicial, aprovechando retales y dándoles ese "otro aire" que solemos decir cuando nos cansamos de ver durante mucho tiempo las mismas cosas y en el mismo sitio.
También pequeños muebles que restauro y les busco una nueva utilidad, algunos míos propios, de herencia de familia, y cosas que siempre encontramos las personas de mente inquieta.
No creáis que pinto todo lo que veo, ja ja, no, en algunas ocasiones se trata de buscar una funcionalidad distinta a "esas cosas" que se supone que sirven para algo en concreto.

MINICÓMODA "VINTAGE"
MINICÓMODA "VINTAGE"
No tenía mucho espacio en la cocina para guardar cuchillos grandes, rallador, moldes de magdalenas, y demás cosillas que solemos tener en distintos lugares.
Y se me ocurrió almacenarlo todo junto para tenerlo a mano y pensé en esta minicómoda con cajones de varios tamaños que me pareció muy apropiada para lo que yo quería.
Cuando la compré, la madera estaba sin tratar, ideal para darle el "toque" que me gustaba. La traté con las pinturas efecto tiza en varios colores todos muy suaves, que le dan siempre a la madera un aire muy "shabby chic" y "vintage", muy de época pasada pero con ese aire tan actual. Además coloqué una imagen de transfer en cada uno de los cajones, en la tapa superior y en un lateral. Como la iba a colocar en la cocina busqué motivos acordes con este tema. Utilicé tintas para darle ese toque final de envejecido, lijando algunas zonas para desgastar aún más la pintura. En uno de los cajones utilicé la técnica del craquelado y me encantó el resultado.
Por último la traté con barniz incoloro sin brillo, y tiene un aspecto muy natural, pero os puedo asegurar que está muy protegida, ya que es una pieza de la cocina a la que damos mucho uso y está como el primer día.
Se ve muy bonita en la encimera, decora y es muy práctica.
Os muestro imágenes un poco más ampliadas.
MESA-PUPITRE "FROZEN"
Esta mesa lleva dos sillitas a juego del tamaño de un niño pequeño. El conjunto en sí tiene historia ya que se la encontró mi marido hace ya unos cuantos años en una acera cerca de un contenedor de basura. Estaban las tres piezas nuevas y se vinieron para casa.
Digo que tienen historia porque fueron las que tuvo mi hijo Hugo cuando tenía unos 3-4 años, ahora es ya más mayor, y a día de hoy son de mi hija Carla que ronda ya sus 5 añitos. Cuando las tuvo Hugo las dejé en su color, eran de un tono vainilla que me venían muy bien con los tonos de la habitación, pero cuando nació Carla las heredó como suele pasar con los hermanos. En un principio las pinté en blanco, pero cuando las niñas pasan esa etapa rosa-morado decidí que había que hacer algo de nuevo con ellas. Y cómo no, ahí estaba "Frozen" y su universo de "Ana Y Elsa", quién tenga hijas de la edad de la mía me entenderá perfectamente.
Pinté de nuevo la tapa con esos tonos azules-morados tan característicos "Frozen" y utilicé un transfer tamaño A3, bastante grande para la imagen. Retirar el papel del transfer fue una tarea bastante costosa, pero el resultado fue muy satisfactorio.
Protegí la superficie de la mesa con una lámina de metacrilato muy fina para que aunque los peques pinten con rotu o pintura no se estropease. Todo un acierto. Y Carla encantada con su mesa de "Elsa y Ana".
Os muestro la imagen un poco más ampliada
SILLAS "FROZEN"
Estas son las dos sillitas que venían con la mesa. Ambas están tratadas con esmalte acrílico en tono morado, una más clara que la otra. Por último las protegí con dos manos de barniz incoloro mate, ya que son dos piezas que se utilizan a diario. El conjunto final queda así:
MUEBLE SALON
Este es el famoso mural de mi salón, ese que cuando se lo digo a la gente que lo pinté entero por dentro y por fuera, baldas, cajones y demás, no se lo cree.
Lo compramos cuando nos dieron el piso nuevo claro está, carísimo en una tienda de decoración que se llama "Avant House", bueno en realidad compramos el salón entero todo en el mismo tono, un color cerezo muy bonito. Pero el tiempo pasa y te cansas de su color, de su estructura y de verlo siempre igual.
Así que empecé a idear darle otra "vuelta" y cambiar en principio la estructura, quité dos baldas horizontales que unían los dos módulos donde ahora están los cuadros y dejarlo tal como se ve en la imagen. Y a continuación pensé, ¿y si lo pinto blanco, un blanco luminoso? y con ello me puse. Confieso que hubo momentos de flaqueza, ni que decir tiene que estaba todo empantanado en cajas: cubertería. cristalería, libros, tele, en fin... pero con paciencia, apoyo y comprensión de toda la familia lo terminé.
El resultado, IMPRESIONANTE, así, con mayúsculas, tiradores nuevos, un cristal precioso en blanco opaco para proteger la superficie del módulo de la tele y .... ¡un mueble nuevo!.
Tanto me gustó cómo quedó que me animé y pinté el resto de muebles del salón. Además con las baldas que quité hice una consola para la entrada del salón, que ahora me resulta tan práctica que muchas veces pienso cómo pude tener ese espacio vacío durante tanto tiempo. Os muestro fotos del resto de muebles.
Os dejo detalle de las puertas del mueble y de los tiradores ampliado.




